Inteligencia de Procesos para Dummies – Tobias Blickle

Vivimos en un mundo de procesos, y en el siglo XXI es imprescindible que su empresa esté orientada hacia éstos. Cómo Gestor debe tener acceso a la información relacionada con los procesos, y ésta debe ser comprensible y aplicable.

La esencia misma del rendimiento de un negocio depende de la eficacia de sus procesos. Existen cientos e incluso miles de procesos activos en su compañía; su capacidad para comprenderlos y gestionarlos es la clave para definir su éxito.

Para destacar en este ámbito, necesita algo más que una formación y unas cuantas competencias. Éstas le ayudarán a dar los primeros pasos, pero es necesario que conozca a fondo los procesos y los gestione con inteligencia. Pero, por mucha habilidad que se tenga en la gestión de procesos, no es suficiente. Tiene que disponer en todo momento de toda la información. Y además de todo ello, tiene que ser capaz de aplicar la profundidad de estos conocimientos, con un razonamiento lúcido y una habilidad para resolver problemas que esté centrada en los objetivos.

La combinación de todo lo anterior significa que necesita inteligencia para una empresa orientada a procesos. Y esto, en otras palabras, quiere decir que debe contar con Inteligencia de Procesos.

La Inteligencia de Procesos (IP) ha emergido rápidamente en el panorama empresarial para designar el modo que permite a las personas despuntar en un mundo moderno orientado a procesos. La IP es un conjunto de herramientas y técnicas diseñadas y creadas para comprender una empresa desde la perspectiva de los procesos, que distingue los procesos activos y conoce lo que sucede dentro y fuera de ellos.

Contenido:

Introducción
Capítulo 1. Aprenda más sobre Inteligencia de Procesos
Capítulo 2. Lo que la Inteligencia de Procesos puede hacer por usted
Capítulo 3. La Arquitectura de Información de la Inteligencia de Procesos
Capítulo 4. Desarrolle su propia Inteligencia de Procesos
Capítulo 5. La Inteligencia de Procesos en acción
Capítulo 6. Diez casos en los que se aplica la Inteligencia de Procesos
Capítulo 7. Los diez mejores métodos de la Inteligencia de Procesos
Capítulo 8. Diez problemas que la Inteligencia de Procesos debe evitar
Apéndice A. Glosario
Apéndice B. Recursos

Formato:  pdf Comprimido:  rar Peso:  14.39 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario